luis david tovar

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pasos para elaborar un proyecto escrito

PASOS ELEMENTALES

Portada - Esta primera página debe contener al menos los siguientes renglones centrados:
-título del proyecto
-nombres de los integrantes
-nombre Profesor orientador
-I.E.M. CIUDADELA DE PASTO
-Campo de Formación: Relación Espacial y productividad
-ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
-ciudad y fecha
Propósito - Responde a los anhelos y/o deseos que tiene el estudiante o equipo de estudiantes al construir su proyecto escrito, físico y virtual, el cual luego lo socializa. Es un esfuerzo de altísima calidad.
Listado de materiales - son todos aquellos materiales que el grupo de estuidantes han recolectado, seleccionado, aseado y dejado en magníficas condiciones para ser utilizados como partes de sus proyectos.
Listado de herramientas - son las herramientas que el grupo de estudiantes empleará de manera correcta, después de haber solicitado un aprendizaje sobre su función y uso, con el fin de evitar accidentes. Además se debe hacer el listado de aquellas herramientas que van a utilizarse efectivamente.
Diseño del proyecto a escala - es el croquis a trazos del objeto que se va a elaborar con sus dimensiones lineales, áreas y de volumen. recuerde, tan solo son trazos con dimensiones.
Dibujo - sobre la copia del diseño se dan los cubrimientos con pinturas, adornos y demás elementos que el proyecto final llevará. Es la foto del proyecto.
Control - Es velar por que los materiales a emplear estén en su acabado final para su uso - es verificar los trazos, pinturas y demás elementos necesarios para la terminación del proyecto estén acorde con el propósito que perseguimos y que nos salga de calidad, así sean con materiales de reciclaje.
Seguimiento - es seguir paso a paso los procesos de elaboración de los proyectos, verificar como nos sentimos al principio, durante la construcción y al final de cada proceso del proyecto. Es vivir las dificultades y como las solucionamos.
Evaluación - Significa valorar todo el proceso con todas sus dificultades y maneras o formas como solucionamos los problemas presentados. Es sentirse de una manera distinta al final de todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio