luis david tovar

martes, 4 de mayo de 2010

TAREA

EVALUACIÓN 2
TEST DEL PERFIL DEL EMPRENDEDOR

Por: Universidad de Nebrija
Perfil del Emprendedor I. Evaluación de actitudes del emprendedor

Valora el grado de coincidencia de cada descripción con tu actitud, tu forma de actuar habitual, tus gustos y tendencias. Es importante que seas lo más objetivo posible para que el test te resulte útil. Se trata de detectar aquellas actitudes que conforman algunas de tus fortalezas emprendedoras, pero sobre todo aquellas otras que debieras reforzar, mejorar o desarrollar. No respondas en función de cómo te gustaría actuar, sino de cómo actúas realmente.


1. Me gusta experimentar cosas nuevas, en especial cuando sirven para resolver problemas prácticos.



Habitualmente sí, casi siempre, por lo general


2. Dedicar la mayor parte de mi tiempo a mi trabajo y/o a mi empresa, me resulta gratificante.



Totalmente, describe muy bien como soy, como actúo



3. Para mí es muy importante tener la capacidad de decisión sobre mi proyecto profesional o empresarial


Habitualmente sí, casi siempre, por lo general


4. Cuando estoy dedicado-a y centrado-a en una tarea, mantengo el esfuerzo y la concentración hasta lograr el éxito.



Totalmente, describe muy bien como soy, como actúo


5. Ante un problema no tengo dificultad en ver diversas soluciones, analizar rápidamente las ventajas y desventajas de cada una de ellas y tomar la decisión mas adecuada


Habitualmente sí, casi siempre, por lo general


6. Me siento totalmente dispuesto-a asumir sacrificios –de disponibilidad de tiempo para mí, de exceso de trabajo y responsabilidad, de dedicación, incluso económicos..., si la perspectiva es sacar adelante un proyecto empresarial de futuro y con beneficios a largo plazo


No lo sé, no me lo he planteado, no, nada en absoluto


7. Me gusta aceptar riesgos, siempre y cuando tenga la posibilidad de medirlos y equilibrar el nivel de riesgo con la importancia del resultado, el éxito o la recompensa


Habitualmente sí, casi siempre, por lo general


+8. Cuando trabajo en grupo, identifico las habilidades de cada persona y soy capaz de hacer que se complementen, creando un ambiente de equipo y de colaboración para el logro


Habitualmente sí, casi siempre, por lo general


9. Me gusta ser yo quien toma la iniciativa, definir las metas y hacer las cosas a mi manera.


En general, sí, pero a veces me requiere un esfuerzo


10. Trabajo tanto como sea necesario para finalizar un proyecto, simultanear diversas tareas o aspectos de un trabajo y alcanzar en plazo aquello a lo que me haya comprometido



Habitualmente sí, casi siempre, por lo general


11. No me doy por vencido-a fácilmente, soy una persona persistente


Totalmente, describe muy bien como soy, como actúo


12. En este momento de mi vida, mi proyecto profesional o empresarial tiene la máxima prioridad


Habitualmente sí, casi siempre, por lo general


13. Siempre analizo críticamente el trabajo realizado, mis errores o los del grupo del que formo parte, para aprender de ellos. Se aprende aún mas de los errores que de los éxitos


Habitualmente sí, casi siempre, por lo general


14. Cuando quiero algo y tengo los objetivos claros, soy capaz de trasladárselos a otros, convencerles y unirles a mi proyecto



En general, sí, pero a veces me requiere un esfuerzo


EVALUACIÓN 3

¿PUEDO SER LÍDER?

Por Norberto E. Zambrano
De acuerdo con el pensamiento de Deepak Chopra experto en desarrollo humano y liderazgo y que el estudiante ya debió dar lectura para responder a los siguientes puntos con sus correspondientes explicaciones expresando por escrito el por qué:


1. Chopra considera que la innovación es lo fundamental de todo buen líder

Comparto plenamente

2. Chopra asegura que es necesario reconocer y recompensar el aporte que ofrecen los trabajadores y empleados de una empresa

Comparto plenamente

3. Chopra expresa que el liderazgo es una cualidad con la que cada uno de nosotros nacemos, pero que se la puede moldear en cada persona

Comparto plenamente

4. De igual manera expresa que se pueden vencer los obstáculos y que se debe aprender a solucionarlos

Comparto plenamente

Las tres características que plantea Chopra expresan:


5. La mayoría de los líderes del mundo manifiestan que son afortunados pero por las circunstancias, tales como Mandela, Gandhi y Gates

comparto en algo

6. Todo buen líder se da su tiempo para reflexionar en silencio temas cómo ¿qué quiero?, ¿qué habilidades tengo?, ¿de qué soy capaz y en qué puedo inspirarme para lograrlo?

Comparto plenamente

7. en la tercera característica Chopra dice que todo buen líder, siempre debe tener una visión idealista que inspira y es capaz de convencer a otras personas de realizar determinada acción

Comparto plenamente

8. Chopra manifiesta que los buenos líderes son excelentes contadores de historias, y lo hacen con el propósito de sacar el potencial de quienes los roean

comparto en algo

9. Agrega además que la motivación hacia los trabajadores y empleados es la tarea más importante de un líder

Comparto plenamente

10. De acuerdo a la encuesta realizada en EEUU por Chopra da como resultado que el 29% de los empleados trabajan con pasión y se apersonan de la empresa

Comparto plenamente

11. Además dice que el 56% no se involucra o no se compromete con la empresa

Comparto plenamente

12. Esta encuesta destaca que un 15% está activamente desconectado de su trabajo, es decir, es infeliz

Comparto plenamente

13. Dice además que; la felicidad está directamente relacionada con la productividad y esta asu vez con las ganacias para la empresa y la generación de talentos

Comparto plenamente

LAS CLAVES PARA EMPLEAR MUY BIEN EL LIDERAZGO EFECTIVAMENTE SON:

14. INNOVAR: es mostrar mejoras y crear ambientes agradables que impulsen la productividad

Comparto plenamente

15. GENERAR LA CONECTIVIDAD CON LOS EMPLEADOS Y ESCUCHAR SUS NECESIDADES: es mostrar su parte humana junto a su don de empresario

Comparto plenamente

16. BRINDAR SEGURIDAD; porque todas las personas que se relacionan con él se sienten protegidos y tranquilos.

Comparto plenamente

17. SABER RECONOCER; un líder efectivo reconoce las necesidades de recompensa y hace sentir a la gente que es necesaria

18. IDENTIFICA Y AGRADECE: es decir, brinda un sentido de pertenencia y crea lazos con quienes lo rodean.

Comparto plenamente

19. VALORA: Brinda experiencias creativas y da oportunidad de crecimiento, es decir establece una relación ganar-ganar.

Comparto plenamente

Y FINALMENTE PARA SER UN BUEN LÍDER EFECTIVO

20. para ser un líder efectivo deberás cubrir las necesidades antes mencionadas, además de ser emprendedor, un buen político, innovador y sobre todo humilde para reconocer cuándo estas equivocado.

Comparto plenamente

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio